martes, 25 de noviembre de 2008

POLITICOS O IDIOTAS


Hoy me pongo a pensar que es lo que mueve a los políticos en su accionar.Vemos como algunos representantes del pueblo cambian su accionar o su forma de votar dependiendo de algunos motivos que no llego a entender.En Grecia se aplicaba el término “ polites” a todo el que vivía en la “polis” ( el estado), el “politico” era todo ciudadano que hablaba en el ágora. Hoy se aplica este término al “profesional” que pertenece a un partido político y pelea por un cargo en unas elecciones.El término “idiotes” se aplicaba al ciudadano particular que vivía para si mismo sin intervenir en los foros públicos. Sólo a partir del siglo XIX se aplica el término de persona imbécil, ignorante o de inteligencia insuficiente. Según estas acepciones, los ciudadanos que no participan activamente en la vida pública se les podría llamar “idiotas” y los que sí lo hacen serían pues los “políticos”. Pero esto es así ahora??? Parece que ahora esta todo tergiversado, los politicos eran los que cuidaban el bienestar común y los idiotas los que se preocupaban primando sus propios intereses a los de la comunidad.Pero actualmente los políticos son idiotas que se preocupan por el bienestar personal y creen que el pueblo es idiota en la acepción actual de la palabra o sea alguien imbécil, ignorante o de inteligencia insuficiente.O sea los politicos que en realidad son idiotas (acepcion griega) piensan que el pueblo tambien es idiota (acepcion actual) pero utilizando acepciones diferentes de la palabra idiota.O lo que es lo mismo hay una sarta de idiotas que se creen politicos que dicen nos representan cuando en realidad sólo defienden sus propios intereses.

lunes, 17 de noviembre de 2008

FELIZ DIA DEL MILITANTE

En este día tan especial para los compañeros en que recordamos el retorno del Gral. PERÓN a la Patria, un saludo muy especial a todos los militantes del Partido Justicialista.

jueves, 13 de noviembre de 2008

DIA DEL PENSADOR NACIONAL


Chateando me crucé con el compa Eugenio Luis Germino de Trelw Chubut, y su blog Trinchera Peronista de la cual saque lo siguiente que me pareció buenisimo y lo copie con la autorización debida del compañero.


Compañeros:
Quiero recordarle a toda la militancia peronista que el 13 de noviembre se conmemora el Día del Pensador Nacional, en homenaje a ese gigante de la Causa Popular, llamado Arturo Martín Jauretche, nacido a principios del siglo XX en Lincoln provincia de Buenos Aires, en el año 1901.
Esperemos que los compañeros, lo recuerden mañana, mas hoy día que están lamentablemente vigentes las zonceras que tanto combatió a las que se les han sumado nuevas.
Para terminar, los dejo con el maestro.
"Quiera el pueblo votar.Pero cuando el pueblo vota, como no vota científicamen­te, están todos de acuerdo en que vota mal porque no está suficientemente educado, y el resultado es que aún los mismos científicos que se aferran a lo de quiera el pueblo votar, ter­minan por coincidir con los menos científicos de la oligarquía que quieren conservar el poder, aunque no digan esto por poco científico.No lo dicen, hacen. Y así ocurrió frente al yrigoyenismo y frente al peronismo, porque el juicio sobre la capacidad po­pular fue el mismo y será siempre: "no está suficientemente educado", es sólo "alpargatas" o "aluvión", en cuanto expresa el pueblo argentino de la realidad y no lo que corresponde al pueblo argentino de la imagen científica. La reacción sigue siendo la misma de los rivadavianos y el fundamento básico el mismo: civilización y barbarie. Y así el "educar al soberano", que es otra zoncera paralela de "quiera el pueblo votar", con­diciona ésta al cumplimiento de aquélla. Educar al soberano consiste en meterle las zonceras. Sólo puede votar cuando está azonzado y no conoce sus intereses."
(Manual de zonceras argentinas)

lunes, 10 de noviembre de 2008

Los peronistas lanzan su propia red social al estilo Facebook


Diferentes agrupaciones políticas, integrantes del movimiento peronista, se han unido para lanzar en la web una plataforma online de última tecnología denominada PJ DIGITAL. El sitio, que llevó mas de 12 meses de desarrollo, pretende ser un lugar donde los militantes de todo el país puedan compartir información y generar proyectos de trabajo y capacitación a distancia. Al mejor estilo “Facebook”, la popular red que ya lleva mas de 100 millones de usuarios registrados en todo el mundo, en la red social del PJ digital solo basta con crearse una cuenta de usuario, completar el perfil y comenzar a navegar por los grupos de afinidades, conocer a otros militantes, discutir en los foros y hasta incorporar videos de Youtube.com.Los creadores de la plataforma informaron que el espacio virtual se encuentra en fase de pruebas, pero que aún así, y con solo una semanas en la web, ya hay mas de 1500 militantes inscriptos. El sitio también cuenta con un sector de formación a distancia para los cuadros del justicialismo, en la que actualmente estudian mas de 1300 personas y con un sector para bloggers que reune a unos 500 blogs peronistas.Para unise a la red solo basta con ingresar en la dirección www.pjdigital.org/red y “enredarse” con otros ciberperonistas.

viernes, 7 de noviembre de 2008

MEDIA SANCION AL PROYECTO DE ESTATIZACION DE LAS AFJP


Se dio media sancion al Proyecto de estatización con el apoyo de oficialistas, ex ARI, el socialismo y legisladores independientes.

Votaron en contra sólo los que dicen que el Gobierno quiere hacer caja, que sólo es una chicana política, ya que la mayoría coincidía en que este era un cambio que se debe realizar si o sí.

Pero como sólo lo que intentan hacer es oposicion por oposicion misma, dan argumentos que luego no sabe donde terminan. Ej. El diputado Adrián Pérez no da razones de porque se opone solo con el argumento débil de que el gobierno va a utilizar esos fondos en obras publicas; Carrió con sus barbaridades y visión apocaliptica ya no es creible ni por la gente de su partido.

Así compañeros ayer se dió un paso más para ir derribando todas las medidas implementadas por el Gobierno neo liberal de los 90`s.