martes, 26 de mayo de 2009

BICENTENARIO



Este 25 de mayo quedó formalmente inaugurado el año del BICENTENARIO de nuestra querida Patria.
Es un buen momento para reflexionar el modelo de nación que queremos los argentinos, el modelo donde unos cuantos se llenen los bolsillos o una nación justa, libre y soberana, donde la redistribución de la riqueza sea uno de los ejes del cambio que necesitamos la mayoría de los argentinos.
Estamos en uno de los momentos históricos de nuestra Patria como ya los hubo, no lo desaprovechemos argentinos, tenemos que ser parte integrante de una Latinoamérica unida, de una nación Argentina unida en la diversidad donde todos seamos tratados como iguales, donde no haya trato desigual por ser negro o vivir en una villa, entendamos que esto es problema de todos, por ahí hay gente que no tuvo la misma oportunidad que nosotros y no por ello dejan de ser compatriotas nuestros.
Así es argentinos, este año tiene que ser de festejos, no dejemos que los interese particulares nos dejen de ver el crecimiento al que hemos llegado en los últimos años, donde una crisis internacional que está haciendo estragos en otras partes del globo, dentro de todo en Argentina está bastante controlada, es cierto hace falta hacer mucho, pero para ello se necesita el compromiso de todos y cada uno de los integrantes de esta querida nación, hay pequeños grupos que ganaron demasiando durante mucho tiempos y es hoy que Argentina necesita que dejen de ganar tanto, es necesario un pequeño esfuerzo para terminar de ser una nación dependiente de interés extranjeros de una vez por todas.
Ojalá así lo entiendan, no es que después veamos como se utilizan los símbolos como la escarapela para distinguir una protesta de pocos, no así no se realiza una nación, una nación se realiza con debates y disputas pero en los lugares correctos, es necesario el discenso, pero dentro de la diversidad no tenemos que confundirnos y debemos mantener la unidad de todo el pueblo que tanto costó conseguir.
Festejemos todo el año, 200 años no se cumple todos los días.

jueves, 21 de mayo de 2009

VERGÜENZA


Lo que pasó esta mañana en la capital correntina no tiene nombre...
Con la presencia del titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, en el Aula Magna del Hogar Escuela se iba a realizar el 20º Foro del Proyecto de Ley de Comunicación pero el gobierno autista de Arturo y Sra. no cedieron el Aula Magna del Hogar Escuela para que se lleve a cabo.
Un gobierno provincial que el mismo se denomina dialoguista y con esta actitud lo único que demuestra es que de dialoguista no tiene nada, que "con Arturo estamos con Corrientes" es una frase fascista que lo esta dejando cada día mas sólo...
Arturo menos mal que estas hasta el 10 de diciembre nomas...
Porque con estas actitudes de dictador no haces más que demostrar que tus funcionarios no están capacitados ni para ir y debatir en un foro, estoy seguro que ni saben que es un foro...
Y encima con la forma que tenés de manejarte con los medios más vale que vas a estar en contra de la Nueva Ley que se iba a debatir esta mañana.
"Es una actividad que viene desarrollándose en todo el país y que abre la participación ciudadana en una iniciativa parlamentaria de singular importancia” expresó Mariotto... pero habría que tomarse el tiempo de ir y explicar a Arturo y Cia. que significa participación ciudadana.
Foto Corrientes Noticias

domingo, 17 de mayo de 2009

Día Internacional de Internet



La celebración del diadeinternet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) a la que posteriormente se suman otras organizaciones, que conforman el Comité de Impulso y que invitan a toda la sociedad a que promuevan actividades y eventos con motivo de esta efemeride. La primera edición del diadeinternet tuvo lugar el 25 de Octubre de 2005, posteriormente, en Noviembre, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó, a instancias de España, asignar el 17 de Mayo para celebrar el Día Mundial de la Sociedad de la información asumiendo como propios los objetivos propuestos para el diadeinternet.
Según un informe de Ana Laura Rossaro expresa la cantidad de ususarios en Argentina de la siguiente manera:
Usuarios en Argentina:
  • Año 2000: 2.500.000 de usuarios (sobre una población de 36.260.000 habitantes)
  • Año 2004: 7.500.000 de usuarios (sobre una población de 37.580.000 habitantes)
  • Año 2007: 16.000.000 de usuarios (sobre una población de 40.301.000 habitantes)
  • Año 2008: 20.000.000 de usuarios (sobre una población de 40.667.000 habitantes)
De esta manera se aprecia que os usuarios en Argentina roza el 50% de la población, es positivo pero de todas maneras vemos que en algunos casos el avance de la analfabetización digital es constante y no se limita a edades ni clases sociales, se observa que todavía hace falta programas desde el gobierno que apunten directamente a combatir este problema, que dentro de unos años, va a ser motivo de exclusión de muchos compatriotas.

jueves, 14 de mayo de 2009

ESPERANZA CORRENTINA




Ayer se presentó la fórmula Alterats-López, en una conferencia de prensa.


Me parece lo mejor que podía pasar en Saladas, a fin de continuar con el desarrollo de los últimos años.


Tuvimos la suerte de que nos acompañara el futuro gobernador de Corrientes el senador nacional, el compañero Fabián Ríos, quien con breves y claros conceptos, expresó en líneas generales el proyecto de gobierno para nuestra querida Corrientes. También estuvo el candidato a senador José Monti.


Ahora empieza la ardua tarea de convencer a nuestros ciudadanos de que esto es la esperanza para Corrientes y la continuidad del cambio en Saladas.


domingo, 10 de mayo de 2009

EL EMPRESARIADO CORRENTINO DICE QUE NO PUEDE DAR EL AUMENTO DE $300


Será tan así o es que cuando las cosas van bien sólo piensan en ganar mas y mas y cuando tienen que devolver un poco a los que al fin y al cabo son los que realizan la producción, siempre tienen excusas válidas para no realizar algún tipo de aumento????
Acá dejo un pequeño análisis de estos últimos seis años, dejo a criterio del lector la validez, pero no podemos negar que tiene bastante fundamentación.
"La disputa distributiva.

Con o sin recesión hay que discutir la torta; quien, o quienes se van a quedar con las plusvalías de los próximos dos años.

Ambos, de diferentes maneras; señalaron que es inadmisible volver pagar los costos, después que las patronales acumularon durante 6 años con pala.

No tiene nada que ver con los alineamientos políticos, o principios revolucionarios, es una cuestión de plata en el bolsillo.

Si no hubiera, como en el 2001, se puede pilotear; pero si hay, solo queda ponerla.

En palabras del Compañero Hard, que tiene mucha mas autoridad que yo en el tema.

Las cuentas no cierran y un sindicalista le guste o no le guste al público en general, no tiene más ocurrencia que pedir abrir el convenio colectivo de trabajo para pedirles a los empresarios aumento de sueldo”.

“Si hacemos las cuentitas, calculando cuánto debiera haber aumentado el ingreso si éste hubiera seguido los aumentos de productividad, si comparamos esta cifra con el ingreso efectivamente percibido, si hacemos la diferencia en cada mes, y si la sumamos a lo largo de todo el período, tendremos cuál debiera ser el ingreso de Pérez hoy (bueno, en el 1º trimestre de 2007), y cuánto es todo lo que debería haber recibido (el retroactivo).

Así que…

W: Así que ya ve señor, vamos a tener que ir de $1.037 a $1.117.

Poca cosa, un 11,25%, pero además tenemos unos 11.000 mangos acumulados desde la devaluación hasta ahora, de los aumentos de productividad que Usted no pagó.

No se puede quejar, todavía no hablamos de la inflación de éste año…”

Luisito no es, ni será, un revolucionario; pero nunca pondrá la cabeza en el tajo por sus aliados políticos.

Ese dato, sumado a los reclamos inevitables que se asoman, es lo que les pone los pelos de punta al Establishment y sus voceros.

La pesadilla tiene nombre y apellido, Julio de 1975, pero ahora no tienen el partido militar para que los rescate del populismo sindical." Fuente: omixmoron.blogspot.com

Bueno de acá en más podemos discutir si o no pero parece que siempre las clases sociales "acomodadas" cuando hay viento en popa se olvidan de pasarles un vaso de agua a los "esclavos remeros" que al fin y al cabo son los que siempre estan haciendo rodar la rueda productiva de nuestra Querida Argentina.

Pero como siempre aparecen las amenazas, "SI NOS OBLIGAN A DAR EL AUMENTO VAMOS A DESPEDIR GENTE"

Y claro porque lo que no dicen estos empresarios es que Corrientes está en el Top Ten de provincias con empleo en negro, o sea siempre se salen con la suya.

jueves, 7 de mayo de 2009

NATALICIO DE LA ABANDERADA DE LOS HUMILDES


Corría el año 1919 cuando una tal María Eva Duarte nace en Junín, en la localidad de "Los Toldos", Provincia de Buenos Aires. Hija de Juan Duarte y Juana Ibarguren. Eva es la menor de cinco hermanos, y en ese entonces nadie sabía en lo que esta mujer se convertiría en la abanderada de los cabecitas negras, tal como ella misma se autodenominaba.

Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón. Podríamos escribir libros respecto a Eva, pero lo que nos deja es una historia de vida y lucha por sus convicciones, es un claro ejemplo para todos los ciudadanos argentinos.