lunes, 22 de febrero de 2010

Cumbre Unión Europea-América Latina, el Caribe y blogs

Bueno acá se podrá seguir el primer acto de la Cumbre Unión Europea – América Latina y el Caribe, que consistirá en una presentación y entrevista colectiva – emitida en streaming directo – por blogueros latinoamericanos al Secretario de Estado de Iberoamerica del Gobierno de España, sobre quien recae la organización de la cumbre por el lado europeo.
Muchas gracias por haberme incluido en el mapeo de blogs de la blogósfera latoc y participar de esta importante cumbre.


jueves, 18 de febrero de 2010

Primer cumbre Unión Europea- América Latina y Caribe por Internet

He sido invitado a participar de la 1°cumbre Unión Europea- América Latina y Caribe, y la blogosfera latoc en Internet.
La blogósfera latoc el espacio conversacional de los blogueros en español que provisionalmente reúne a aproximadamente 300 autores distribuidos por todo el hemisferio; y es
la primera vez que se realiza un acto de este tipo en el mundo. Hasta ahora la consecución de acuerdos internacionales ha estado relativamente al margen de la experimentación de formas participativas a través de Ïnternet y este modesto paso representa toda una novedad.
Este primer acto tendrá lugar el día 23 y consistirá en una presentación y entrevista colectiva -emitida en streaming directo- por blogueros latinoamericanos al Secretario de Estado de Iberoamérica del Gobierno de España, sobre quien recae la organización de la cumbre por el lado europeo.
Será un orgullo para mi poder participar.

viernes, 5 de febrero de 2010

Pequeño Tornado




Sucedio esta mañana y realmente fue un hecho atípico, en el Barrio Estación frente a Radioshow Saladas se produjo un hecho climático, aparentemente según relatos de testigos un pequeño tornado con ráfagas violentas de viento derribó uno de los eucaliptos dañando el cableado de Telecom y derribando cuatro de las nuevas columnas de alumbrado público que había colocado el municipio sobre la Avenida Juan Pujol.



Pude observar el daño ocasionado y realmente se observa que fueron ráfagas bastante fuertes.



Este tipo de eventos climático se están haciendo frecuentes en nuestra localidad, y son productos del cambio del clima en el mundo entero.


Será que algún día el hombre se pondrá a pensar en su futuro.... porque el cambio es producto del hombre y ahora lo estamos viviendo todos.

martes, 2 de febrero de 2010

HEROE SALADEÑO


Este 3 de febrero se conmemora otro aniversario del Combate de San Lorenzo y paso a la inmortalidad de Sargento Juan Bautista Cabral, nuestro querido HEROE SALADEÑO.
La verdad Saladas tiene el orgullo de tener tan importante figura histórica que con sólo una participación heroica entró por la Puerta Grande del Salón de la Fama de Ilustres Argentinos.
"Muero contento hemos batido al enemigo", esta frase que inmortalizó el valiente sargento de granaderos demuestra el valor y el coraje de los hombres de nuestra historia, que con su arrojo permitió salvar la vida a otro gran ilustre correntino el General Don José de San Martín.
Valga este pequeño homenaje a tan gran hombre.