miércoles, 29 de abril de 2015

29 de abril Día del Animal

¿Porque se festeja el 29 de abril el día del animal?

El día del animal se instituyó en 1908 por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y de Albarracín, Presidente de la Asociación Protectora de Animales. Ese año se hizo el acto oficial en el Jardín Zoológico, el 2 de abril. El 29 de abril de 1926 fallece el doctor Ignacio Lucas Albarracín, que promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

martes, 28 de abril de 2015

Educación en un mundo conectado (curso gratuito)

Les dejo el link de este curso gratuito y en español dirigido a: Especialistas en educación interesados por la integración de tecnologías en los procesos formativos. Familias y padres preocupados por el uso de TIC. Personas interesadas en la evolución de las tecnologías y su uso educativo.

La coordinadora del curso es Paz Prendes Profesora de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia y directora del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia.
Se estructura en 6 módulos de duración de una semana cada uno, brinda un certificado de participación del mismo.

  • Módulo 1. Aprendices en un mundo digital
  • Módulo 2. Ensenar y y aprender hoy
  • Módulo 3. Herramientas TIC para ensenar y aprender
  • Módulo 4. Las TIC en aula
  • Módulo 5. E-learning
  • Módulo 6. Ciudadania digital
Este curso tomará como punto de partida un enfoque pedagógico desde el cual se analizará las TIC como herramientas útiles en contextos diversos y siempre a partir del análisis previo de estrategias y metodologías.
Se tratarán las aplicaciones educativas de diversas herramientas y su uso en dos vertientes: en el aula -de manera presencial o semipresencial- y en entornos de telenseñanza (e-learning). Este curso finalizará tratando el tema de la ciudadanía y participación ciudadana ya que son de gran relevancia en la actualidad.
Invitamos a todos a participar ya que es gratuito y  cuenta con un grupo importante y destacado dentro del equipo de desarrolladores y docentes.