jueves, 21 de mayo de 2015

La lavadora mágica

Hoy les traigo la visión de algo muy particular de una conferencia TED de un profesor sueco Hans Rosling, quien a través de esta presentación  logra mostrar algunos aspectos importantes de los efectos de la globalización, de la introducción de las tecnologías en nuestra vida diaria.
De esta manera podemos adentrarnos y ver cómo algunos tenemos interiorizado como algo común el uso de lavadoras eléctricas o lavarropas, pensando que todo el mundo cuenta con esta máquina eléctrica, y esté profesor nos demuestra el gran cambio que puede llegar a producir el uso de estas tecnologías por parte de personas que aún hoy no disponen de ellas.



Como el profesor concluye que esta tecnología en particular le permitió a su madre tener el tiempo suficiente de compartir con él por ejemplo la lectura de un libro que de otra manera no hubiera sido posible. Este es uno de los tantos cambios que las tecnologías producen en la vida diaria de millones de personas, lamentablemente las mismas no están al alcance de toda la población del planeta.

martes, 19 de mayo de 2015

Actividades para maestros y profesores

Dejo el link de descarga de manuales que incluyen diversas actividades con inclusión de TIC en las aulas. 
Las mismas fueron diseñadas dentro del proyecto TACCLE 2, proyecto fomentado por la Unión Europea y el objetivo del mismo fue recopilar experiencias donde se integren las TIC en clase y que ya fueron llevadas a cabo por maestros, maestras en distintos países de la Unión Europea.
Del proyecto resultaron cinco manuales en distintas áreas del conocimiento cuyo link de descarga es el siguiente: LIBROS MANUALES TACCLE 2

Lo importante de esto es que el resultado de esta investigación de la que participaron varias instituciones universitarias del viejo continente es que esta disponible bajo licencia Creative Commons, por lo cual es accesible a cualquier usuario alrededor del mundo.