El Ministerio de Educación de la Nación creó postítulos docentes. Las cursadas tienen carácter semi-presencial, con trabajo en un entorno virtual y encuentros presenciales. De este modo, los docentes podrán familiarizarse con el uso de herramientas digitales y descubrir los beneficios de trabajar en red. Todos los postítulos tienen validez nacional y otorgan puntaje docente.
La primera experiencia fue la especialización en Educación y TIC, que ya cuenta con más 4000 egresados. El año pasado hubo un lanzamiento de nuevos postítulos y este año se reabrieron nuevas inscripciones: Alfabetización Inicial; Problemáticas de las ciencias sociales y su enseñanza (secundaria); Educación y Derechos Humanos; Escritura y Literatura en la Escuela Secundaria; Matemática en la Escuela Primaria; Matemática en la Escuela Secundaria; y Políticas Socioeducativas. Más de cien mil docentes se inscribieron en estas especializaciones. Cabe destacar que en 2015 se agregaron las especialidades en Enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela primaria; Enseñanza de las Ciencias Naturales para primaria; Enseñanza de las Ciencias Naturales para secundaria y Educación Maternal.
Los postítulos docentes fueron creados para promover la calidad educativa y mejorar las experiencias de aprendizaje de los niños, niñas, jóvenes y adultos. Estas acciones forman parte del Programa Nacional de Formación Permanente, “Nuestra Escuela” y constituyen una propuesta académica de formación continua orientada a dar respuesta a problemáticas educativas basadas en diagnósticos de necesidades situadas y centradas en la formación profesional. La elección que realiza el docente para mejorar su desempeño guarda relación con las demandas de su escuela y del conjunto de los trabajadores de la educación.
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