Uno de los problemas principales que tenemos cuando manipulamos archivos en formato digital es el siguiente, la constante infección de virus, troyanos, a nuestros dispositivos USB (pendrives).
Siempre debemos intentar tenerlos desinfectados, así de esa manera tampoco vamos a convertir a nuestro pendrive en posible transmisor de estos archivos maliciosos (malware). Ese debe ser uno de los principales obstáculos para que estos archivos maliciosos o virus no se distribuyan libremente pos todos los dispositivos que usamos.
Cuando una memoria USB no está protegida y se conecta a un ordenador infectado generalmente una copia del malware residente del ordenador se copia a dicha memoria para infectar nuevos equipos en segundo plano.
Entonces, ¿hay posibilidad de que esto no ocurra?
Si, hay posibilidades de que esto no ocurra, ya que existen herramientas que están diseñadas para ello. Aquí te dejo algunas de ellas:
PANDA USB VACCINE
Desactiva el autorun, impidiendo que estos virus y malware se instalen en nuestra memoria. Podes descargarlo desde el sitio oficial de la empres PANDA.
USB Disk Security
Es similar a la anterior pero también nos permite realizar un escaneo de las memorias conectadas al PC en busca de posible malware oculta en ellas para identificarlo y eliminarlo protegiendo así los equipos a los que vayamos a conectar dicha memoria. Descargalo aquí.
USB Threat Defender
Además de frenar los archivos maliciosos como malware también escanea buscando otros tipos de virus. Descargalo.
USB Guardian
Es un programa simple que nos permite proteger a nuestras memorias USB. Descargalo desde acá.
Con estas herramientas podrás proteger tus memorias USB de manera sencilla. Si socializas y compartes estos datos será de mucha utilidad en la lucha contra los malware y virus que se propagan a través de estos dispositivos.
Imagén: Pixabay.com
Imagén: Pixabay.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario