Lista
de recursos de Internet alrededor del tema “Arquitectura de Von Neuman”
- Área curricular o disciplina: Informática del primer año de la
carrera Tecnicatura Superior en Infraestructura Informática en el
Instituto Superior de Formación Docente de Saladas, Corrientes
- Tema: Arquitectura de Von Neuman
- Recursos seleccionados (indicar la dirección URL o página web desde
donde se accede al recurso):
v Video
de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=Vi80-vFav3g (Video explicativo sobre la arquitectura
Von Neumann)
v Presentación
de SlideShare: https://es.slideshare.net/gabriellbarboza/arquitectura-de-von-neumann-52999544
(Diagrama
de arquitectura de Von Neuman)
v Archivo
PDF http://www1.frm.utn.edu.ar/tecnicad1/_private/Apuntes/Guia%20didactica_tema_4%20ARQUITECTURA%20BASICA.pdf
(Guía didáctica para el estudiante)
- Descripción del contexto en el cual se supone
emplear: este material curado se trabajará con un colectivo de estudiantes
que cursan la carrera de Tecnicatura Superior en Infraestructura
Informática, en un ISFD de la localidad de Saladas provincia de Corrientes.
Estos estudiantes se componen en su mayoría de chicos y chicas que
finalizaron la secundaria el año anterior en escuelas de la zona, no
tienen poco conocimiento de estos temas, por lo que el material debe ser
bastante sencillo para que los estudiantes encuentren la posibilidad de
construir su propio conocimiento a través de la lectura de los mismos con
la guía adecuada del docente de la cátedra.
- La fundamentación de la elección de este
material es la siguiente: la actividad consiste en que los estudiantes
buceen en los tres materiales brindados por el profesor, quien los
acompañará y guiará si fuera necesario, ya que en este contexto de
emergencia sanitaria esta competencia del profesor de guía y orientador se
hace aún más primordial, ya que muchas veces la presencialidad brinda al
alumnado una mayor confianza en consultar las dudas existentes en el
aprendizaje. El acotamiento del material de aprendizaje por parte del
profesor se funda en que la posibilidad de búsqueda de material por parte
de los estudiantes “si bien se abre un repertorio de posibilidades a
partir de acceder a repositorios de recursos digitales abiertos el riesgo
que se corre es la descontextualización de las propuestas. En este
sentido, se pone en evidencia la necesidad de desplegar mecanismos de
apoyo y orientación para la adaptación de estos materiales a cada contexto
atendiendo las particularidades y necesidades que derivan de cada
escenario didáctico.” (Cicala, Martinelli, 2012)
Bibliografía
Cicala R. y Martinelli S. (2012) “Unidad Temática
N° 3. Materiales curriculares digitales en la Web 2.0”. UNIPE Universidad
Pedagógica, Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario