domingo, 26 de octubre de 2008

SUBSIDIO NACIONAL PROGRAMA NUESTRO CLUB


El senador nacional Fabián Ríos (PJ), desde la Secretaria de Deportes de la Nación anunció que 43 clubes deportivos correntinos cobrarán 10 mil pesos cada uno en los próximos días. Entre ellos Atlético, Ferroviario y La Academia de Saladas.

El aporte nacional se suma al ya percibido por 26 entidades hace pocos meses. De esta manera, el Programa Nacional “Nuestro Club” ya invirtió 690 mil pesos en la provincia para que pequeños clubes deportivos puedan realizar mejoras en sus instalaciones y comprar equipamiento.

El Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi le confirmó al senador nacional Fabián Ríos (PJ) que 43 clubes deportivos de la provincia de Corrientes, recibirán antes de fin de año el subsidio del Programa “Nuestro Club”. Se trata de una inversión de 430 mil pesos que llegará a la provincia, que se suman a los 260 mil que ya se entregaron hace pocos meses a más de una veintena de entidades deportivas.

Con esta nueva inversión que realiza el gobierno nacional para beneficiar a las entidades deportivas de Corrientes, el aporte asciende a 690 mil pesos en menos de seis meses. Según explicó el legislador -que gestionó muchas de las solicitudes-, cada una de las entidades deportivas correntinas que se inscribió en el Programa, recibirá un subsidio de 10 mil pesos destinado a la realización de mejoras en las instalaciones y la compra de material y equipamiento deportivo que podrá ser renovable por un monto igual.“El Estado nacional se ha propuesto acompañar y estimular el inestimable aporte que estas entidades, la mayoría clubes de barrio, hacen en beneficio de la niñez y juventud”, destacó Ríos tras considerar que la provincia de Corrientes fue una de las más beneficiadas con la asistencia.

El programa nacional “Nuestro Club” tiene por objetivo colaborar con los organismos deportivos de base, posibilitando el cumplimiento de su misión y funciones de promoción, desarrollo y contención del deporte en el marco comunitario. Con estos objetivos, desde el Gobierno nacional se busca recuperar el uso de instalaciones ociosas para contribuir con la construcción de la cultura deportiva nacional, además de optimizar los procesos de gestión y planificación de dichas instituciones conforme a las exigencias y dinámicas actuales y ofrecer capacitación en las diferentes áreas inherentes a la función institucional.

No hay comentarios: