jueves, 8 de octubre de 2009

NATALICIO DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERÓN


Perón nació el 8 de Octubre de 1895 en la Provincia de Buenos Aires. Entró en el Colegio Militar a los 16 años y realizó un progreso incomparable en los rangos militares.
En 1943 asume como Secretario de Trabajo y Bienestar Social. En 1945 se convirtió en Vice Presidente y Ministro de Guerra. Poco a poco fue ganando más respeto y notoriedad, sobre todo por el apoyo que obtuvo de los trabajadores no privilegiados llamados "descamisados" y por su popularidad y autoridad en el ejército.A principios de Octubre de 1945, Perón fue sacado de su puesto por un levantamiento civil y militar. Pero su dinámicacompañera, Eva Duarte EVITA, y los compañeros de uniones de trabajadores reunieron a los trabajadores de todo el Gran Buenos Aires, y con esa presión, Perón fue liberado de la custodia el 17 de Octubre de 1945. Esa noche, desde el balcón de la casa Rosada (Casa de Gobierno), Perón habló para 300,000 personas, y sus palabras fueron retransmitidas por radio a todo el país. Prometió conducir a la gente a la victoria en la elección presidencial pendiente y a construir una nación fuerte y justa. Unos días después se casó con Eva, o Evita, como era popularmente llamada, quien lo ayudó a dirigir la Argentina en los años que siguieron. Perón fue elegido Presidente en Febrero de 1946 con el 56 por ciento de los votos.Perón puso a la Argentina en un curso de industrialización e intervención de la economía, calculada para proveer mejores beneficios sociales para la clase obrera, revolucionó estructuralmente a la Argentina, transforma a la Nación. Basando su gobierno en una doctrina llamada Justicialismo.
Este es un pequeño homenaje a nuestro líder máximo, que evidentemente cambió la forma de ver de los gobernantes al pueblo argentino, con su tan pregonada Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política, valores que hasta hoy no se puede lograr en forma permanente y duradera en la Argentina.
Vega Marcelo Walter
Secretario Prensa y Propaganda
Partido Justicialista Saladas

No hay comentarios: