domingo, 20 de septiembre de 2009

LEY DE LA DEMOCRACIA VS LEY DE LA DICTADURA

En estos días diversas propagandas inundan tanto la televisión, radios y diarios expresando que la Ley de medios y radiodifusión impulsada por el oficialismo es una ley que intetará controlar los medios.
La oposición por oposición misma que existe en Argentina hoy se sube al tren de Clarín y compañía e intenta mostrar que la ley no es lo que dice ser pero no discute de forma seria ni debate que es lo que está mal dentro de la misma.
Entonces me parece que toda ley salida desde dentro de la democracia siempre va a ser mejor que una ley de la dictadura militar, que se puede mejorar si, pero de ahí en mas todo lo que se ve por los principales medios no es tan así.
Que pasa, o es que a los multimedios que en toda situación que sucede últimamente en Argentina sólo se muestra lo que conviene o lo que no y no la realidad misma.
No dicen que esta ley por primera vez surge de la sociedad, no surge del oficialismo como intentan hacer creer a la opinión publica algunos intereses económicos que en estos momentos manejan multimedios.
Tampoco dicen que en esta ley se priorizan las cooperativas, las ONGs universidades, etc. Entonces parece que no es que el gobierno va a controlar los medios, sino que el pueblo en sí va a poder participar de los medios, no se va a ver sólo unas cuantas realidades, mucha gente va a poder expresarse, mucha gente que hoy realmente no lo puede hacer.
O sea que en todo momento hay que poner en la balanza: Ley de la Democracia Vs Ley de la dictadura, para mí es simple, siempre va a ser mejor una ley nacida y concebida en debates publicos que una ley hecha por quienes querían cercenar el poder del pueblo.
Si queres saber más sobre la LEY de SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL ingresá a www.coalicion.org.ar

jueves, 3 de septiembre de 2009

MOZILLA A TU SERVICIO


A pesar del poco tiempo que tengo para navegar encontre esto que me parece de mucha importancia para participar si tenes ganas y algunos conocimientos de Internet, Informatica o Programacion.

MOZILLA A TU SERVICIO: consiste en encontrar voluntarios para ayudar a instituciones sin fines de lucro, ONG`s, etc mediante el uso de tecnología, o sea te esperamos puedes ayudar de estas formas:

Enseña a los usuarios mayores cómo usar la web.
Muestra a una organización sin ánimo de lucro cómo usar las redes sociales para aumentar su base de colaboradores.
Ayuda a instalar una red inalámbrica en una escuela.
Crea una web con manuales para una biblioteca de ordenadores.
Renueva el hardware de un centro de computadoras local.
Actualiza la página web de una organización sin ánimo de lucro.
Enseña el valor de la web abierta a otras organizaciones de beneficio público.

Espero tenga aceptacion, mas informacion en el siguiente link: http://mozillaservice.org/