martes, 28 de abril de 2015

Educación en un mundo conectado (curso gratuito)

Les dejo el link de este curso gratuito y en español dirigido a: Especialistas en educación interesados por la integración de tecnologías en los procesos formativos. Familias y padres preocupados por el uso de TIC. Personas interesadas en la evolución de las tecnologías y su uso educativo.

La coordinadora del curso es Paz Prendes Profesora de Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia y directora del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de la Universidad de Murcia.
Se estructura en 6 módulos de duración de una semana cada uno, brinda un certificado de participación del mismo.

  • Módulo 1. Aprendices en un mundo digital
  • Módulo 2. Ensenar y y aprender hoy
  • Módulo 3. Herramientas TIC para ensenar y aprender
  • Módulo 4. Las TIC en aula
  • Módulo 5. E-learning
  • Módulo 6. Ciudadania digital
Este curso tomará como punto de partida un enfoque pedagógico desde el cual se analizará las TIC como herramientas útiles en contextos diversos y siempre a partir del análisis previo de estrategias y metodologías.
Se tratarán las aplicaciones educativas de diversas herramientas y su uso en dos vertientes: en el aula -de manera presencial o semipresencial- y en entornos de telenseñanza (e-learning). Este curso finalizará tratando el tema de la ciudadanía y participación ciudadana ya que son de gran relevancia en la actualidad.
Invitamos a todos a participar ya que es gratuito y  cuenta con un grupo importante y destacado dentro del equipo de desarrolladores y docentes.

No hay comentarios: