lunes, 15 de junio de 2015

Provincia de Corrientes - Terra MODIS - 7 de Abril de 2015

La Provincia de Corrientes está situada en el noreste de la República Argentina, en la Región Mesopotámica.  Su territorio está dividido en 25 departamentos y 72 municipios. Su ciudad capital es la ciudad de Corrientes.


La provincia, limita al norte con la República del Paraguay, al noreste con la provincia deMisiones, al sur con Entre Ríos, al oeste con las provincias deSanta Fe y Chaco, al este con laRepública Federativa de Brasil y al sureste con la República Oriental del Uruguay. Dichos límites están determinados principalmente por el recorrido de los ríos pertenecientes a la cuenca del Plata, destacándose los ríos Paraná, que señala el límite norte y oeste de la Provincia, y el Río Uruguay, que señala el límite este. Entre los principales pasos fronterizos se destaca la ciudad de Paso de los Libres, que conecta la provincia de Corrientes con Brasil.
Entre los días 30 de marzo y 7 de abril de 2015 el sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA captó 32 escenas, que conforman un mosaico libre de nubes donde se puede apreciar toda la extensión del territorio correntino. En la imagen en combinación infrarrojo SWIR se pueden apreciar en tonos azules las zonas cubiertas por agua, destacándose el Río Paraná al norte en sentido este-oeste, que señala el límite con Paraguay y luego, al este de la Imagen cambia el sentido a norte-sur, señalando límites interprovinciales. En el recorrido del mismo río, al norte se observa unaimportante superficie cubierta por agua que representa la Represa Yacyretá. Al este de la imagen, se observa el Río Uruguay como una línea de menor grosor que recorre la imagen de norte a sur y marca el límite con Brasil y Uruguay. En distintas tonalidades de verde, se observa la tupida vegetación, destacándose en verde más oscuro la zona de los Esteros del Iberá al centro-norte de la imagen, intercalado por numerosas lagunas de diversos tamaños. En los tonos grisáceos se observan los centros urbanos y en rosado el suelo sin cubierta vegetal.
Fuente: CONAE

No hay comentarios: