miércoles, 14 de febrero de 2018

¿Hacia adónde va la educación superior?

La educación superior está cambiando de manera notoria, y en estos cambios va a incorporar estas principales características según Anant Agarwal:

  • La educación superior será modular. Los estudiantes podrán construir su experiencia educativa como más les convenga; podrán integrar módulos educativos de diferentes materias y diferentes universidades (como si se apilaran bloques de Lego).
  • Educación omincanal. Integrará todos los canales de comunicación disponibles. La educación tendrá cursos en línea y presenciales.
  • Educación durante toda la vida. 

Anant Agarwal es investigador en arquitectura informática indio, férreo defensor de los cursos MOOC y de la educación a distancia, profesor en el MIT Instituto Tecnológico de Massachusetts, y actualmente Ceo de la plataforma educativa edX, plataforma educativa sin fines de lucro creada por una asociación conjunta entre el MIT de Massachusettsla Universidad de Harvard que ofrece aprendizaje en línea gratuito.
En esta plataforma educativa se pueden encontrar muchos cursos, programas de Certificación Profesional y Micro Masters que te pueden ayudar a la capacitación y formación continua que necesites. Puedes ingresar y buscar el que te interese desde esta dirección: edX. Hay de diversas áreas del conocimiento, de varias universidades reconocidas a nivel mundial y en idioma español.

No hay comentarios: