miércoles, 3 de junio de 2020

ScoopIt como herramienta de curación de contenidos


En este posteo dejo mi dirección en Scoop It, sitio de curación de contenidos que es una herramienta que permite seleccionar contenidos y clasificarlos de acuerdo a categorías previamente definidas por los usuarios. Mi sitio se orienta a Educación y TIC, tecnología educativa, página que intento mantenerla actualizada con material que me interesa y me parece que puede servir a otros colegas. Tengo un tema que es “Educación y Nuevas Tecnologías” el cual engloba temas de interés que relaciona ambos conceptos.
La dirección es la siguiente:


Me parece de suma importancia que los profesionales de la educación compartan lo que van descubriendo a través de sus búsquedas en la web, para que se conviertan en recursos que podrían ser utilizados en otros espacios educativos o en otras actividades de enseñanza y de aprendizaje. La información circulante en la web es demasiada por lo que esta competencia docente de curar y compartir contenidos es prioritaria que la desarrollemos y así podamos “actuar e interactuar con el contenido de formas diversas, más allá de la simple consulta.” (García y López, 2011: 93-94) 

Bibliografía: García I., López, C. (2011), Los recursos de aprendizaje en: Gros Salvat, B. Evolución y retos de la Educación Virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI, Barcelona, Editorial UOC. Consultado el 30/05/2020 en: 



No hay comentarios: