miércoles, 18 de marzo de 2009

Fabián Ríos recibió el Premio Parlamentario 2008


El senador correntino Fabián Ríos resultó electo como el senador nacional más laboriosos del año en el Congreso de la Nación.
Fue una verdadera asamblea legislativa; sólo faltó la Presidenta de la Nación. Lo cierto es que los principales senadores y diputados de la Nación estuvieron presentes en la 17ma. entrega de Premios Parlamentario a los legisladores nacionales más destacados contó con la presencia de siete presidentes de bloques -los principales de ambas cámaras-, reunidos bajo la omnipresente mirada del titular del Senado, Julio César Cleto Cobos, y el de Diputados, Eduardo Fellner.
En el marco de su tradicional encuesta anual, la revista especializada Semanario Parlamentario eligió como los legisladores más laboriosos del año 2008 al senador del FPV Fabián Ríos y al titular de la bancada oficialista de diputados, Agustín Rossi.

Estos premios se entregan en el Congreso de la Nación desde el año 1992, y es la primera vez que los primeros lugares son ocupados por un correntino y un santafesino.

En el marco de un sondeo del que participaron más de 400 personas -entre el periodismo legislativo, asesores y los propios legisladores-, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Fabián Ríos, se impuso con 230 votos, y fue escoltado por el jefe de la bancada radical, Ernesto Sanz, que obtuvo 214 puntos. El senador correntino siempre estuvo entre los mejores legisladores de la Cámara alta.

El ganador, el correntino Fabián Ríos, recordó que para él también 2008 fue un año complicado, especialmente por haber tenido que asumir en la presidencia de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en medio del debate por la resolución 125. “Me encontré tal vez en el mejor lugar en el peor momento”, describió.

“Pero fue hacerme cargo de una responsabilidad para la cual tuve el respaldo del presidente de mi bloque y de mi gobierno. No era sólo practicar política sino también estar convencido con la cabeza y el corazón de lo que teníamos que llevar adelante”.

En este sentido, destacó sin embargo que “me hice cargo de una responsabilidad para la cual tuve el respaldo del presidente de mi bloque y de mi gobierno. No era sólo practicar política sino también estar convencido con la cabeza y el corazón de lo que teníamos que llevar adelante”.

En un momento de su mensaje, el senador Fabián Ríos hizo una especial mención a los principales representantes de la oposición en la Cámara Alta, por “saber construir esos puentes de diálogos con fuertes cimientos que se mantuvieron en los momentos más difíciles del año pasado. Esos puentes de diálogo que se permanecieron inalterables a pesar de las diferencias, son los que preservan la institucionalidad”, aseguró el legislador correntino para luego personalizar dicho mensaje en los senadores Ernesto Sanz y Gerardo Morales.
Para destacar este premio que recibió nuestro senador correntino Fabián Ríos.

No hay comentarios: