domingo, 10 de mayo de 2009

EL EMPRESARIADO CORRENTINO DICE QUE NO PUEDE DAR EL AUMENTO DE $300


Será tan así o es que cuando las cosas van bien sólo piensan en ganar mas y mas y cuando tienen que devolver un poco a los que al fin y al cabo son los que realizan la producción, siempre tienen excusas válidas para no realizar algún tipo de aumento????
Acá dejo un pequeño análisis de estos últimos seis años, dejo a criterio del lector la validez, pero no podemos negar que tiene bastante fundamentación.
"La disputa distributiva.

Con o sin recesión hay que discutir la torta; quien, o quienes se van a quedar con las plusvalías de los próximos dos años.

Ambos, de diferentes maneras; señalaron que es inadmisible volver pagar los costos, después que las patronales acumularon durante 6 años con pala.

No tiene nada que ver con los alineamientos políticos, o principios revolucionarios, es una cuestión de plata en el bolsillo.

Si no hubiera, como en el 2001, se puede pilotear; pero si hay, solo queda ponerla.

En palabras del Compañero Hard, que tiene mucha mas autoridad que yo en el tema.

Las cuentas no cierran y un sindicalista le guste o no le guste al público en general, no tiene más ocurrencia que pedir abrir el convenio colectivo de trabajo para pedirles a los empresarios aumento de sueldo”.

“Si hacemos las cuentitas, calculando cuánto debiera haber aumentado el ingreso si éste hubiera seguido los aumentos de productividad, si comparamos esta cifra con el ingreso efectivamente percibido, si hacemos la diferencia en cada mes, y si la sumamos a lo largo de todo el período, tendremos cuál debiera ser el ingreso de Pérez hoy (bueno, en el 1º trimestre de 2007), y cuánto es todo lo que debería haber recibido (el retroactivo).

Así que…

W: Así que ya ve señor, vamos a tener que ir de $1.037 a $1.117.

Poca cosa, un 11,25%, pero además tenemos unos 11.000 mangos acumulados desde la devaluación hasta ahora, de los aumentos de productividad que Usted no pagó.

No se puede quejar, todavía no hablamos de la inflación de éste año…”

Luisito no es, ni será, un revolucionario; pero nunca pondrá la cabeza en el tajo por sus aliados políticos.

Ese dato, sumado a los reclamos inevitables que se asoman, es lo que les pone los pelos de punta al Establishment y sus voceros.

La pesadilla tiene nombre y apellido, Julio de 1975, pero ahora no tienen el partido militar para que los rescate del populismo sindical." Fuente: omixmoron.blogspot.com

Bueno de acá en más podemos discutir si o no pero parece que siempre las clases sociales "acomodadas" cuando hay viento en popa se olvidan de pasarles un vaso de agua a los "esclavos remeros" que al fin y al cabo son los que siempre estan haciendo rodar la rueda productiva de nuestra Querida Argentina.

Pero como siempre aparecen las amenazas, "SI NOS OBLIGAN A DAR EL AUMENTO VAMOS A DESPEDIR GENTE"

Y claro porque lo que no dicen estos empresarios es que Corrientes está en el Top Ten de provincias con empleo en negro, o sea siempre se salen con la suya.

No hay comentarios: