viernes, 12 de enero de 2018

¿Cómo rastrear el origen de una fotografía?

En muchos estados y publicaciones de Facebook, Twitter y otras redes sociales abundan las fotografías para demostrar que lo que se está publicando es verdadero; pero muchos de los que comparten o retwitean estas "noticias" a veces no conocen que se utilizan imágenes que en muchos casos son falsas, no pertenecen al lugar mencionado o también pueden ser de fechas anteriores y no ser actuales.

Para que no caigas en estas trampas de la posverdad, en la cual muchas veces creemos estar compartiendo fotografías y noticias reales, te traigo esta herramienta TinEye, que te permitirá de manera fácil conocer el origen y fecha de las fotografías que compartes y de esa manera saber si lo que replicas en tus redes sociales corresponde al lugar y fecha indicado.
Sólo tienes que pegar la dirección web de la fotografía o subirla desde tu PC.
Es muy útil no sólo para saber el origen de las fotografías que compartimos, también para nombrar y dar crédito a los autores y/o dueños de éstas y no afectar el derecho de autor, además no es necesario tener usuario para utilizarla, por todo esto es muy recomendable para su utilización. Su dirección es https://tineye.com/

No hay comentarios: